Excel








En este curso de excel yo no conocía tantas cosas y también no sabia usarlo de la manera adecuada, pero en el transcurso del tema he aprendido bastante sobre excel como por ejemplo, los componentes de una hoja de calculo, personalizar el entorno de excel, los atajos, etc.



Excel

Excel es una hoja electrónica o llamada también hoja de cálculo, la cual permite trabajar todo lo relacionado a procesos numéricos y creación de gráficos estadísticos, se utiliza en diferentes campos laborales como:

Contabilidad
Inventarios
Controles de compras y ventas
Facturación
Listas de productos
Control de notas.

Celda: Es la intercepción de una columna y una fila.


Resultado de imagen para celdas de excel 2013


Rango: Es la selección de un conjunto de celdas hasta toda la hoja electrónico, su dirección se define desde la primera celda seguida de dos puntos hasta la dirección de la última celda por ejemplo: A1 - A10.

Es un conjunto de celdas que vamos a encontrar dentro de la hoja electrónica.
Los archivos de la hoja de cálculo se conocen como libros un libro está formado de una o más hojas de cálculo.

Hoja de cálculo: Es una cudricula de flias y columnas donde se puede guardar datos y aplicar formulas.

La utilidad y el poder de la hoja electrónica están en su capacidad de realizar cálculos con la información que contiene

Componentes de la hoja de cálculo:




Celda activa: Es fácil de identificarla porque está en negrita

Barra de herramienta de acceso rápido: Contiene los comandos que se utilizan con frecuencia.

Cuadro de nombres: Identifica el nombre de la celda donde estamos ubicados.

Barra de fórmulas: Su función principal es activar formulas y funciones.

Ficha de comandos: Se encuentran las fichas inicio, insertar, revisar, etc, pero Excel tiene fichas que son formulas y datos que son propios de Excel.

Grupos de herramientas: Son los grupos fuente, alineación, numero, estilos, celdas, modificar y se llama cuadro de dialogo.

Encabezado de columna: Se identifican por los caracteres A, B, C, etc.
Excel tiene aproximadamente 16,384 columnas.

Encabezado de filas: Se identifica por los números 1,2,3, etc.
Excel tiene aproximadamente 1,048576 filas.
Una celda de Excel puede llegar a tener 16,000 caracteres.

Etiqueta de hoja de cálculo: Son las hojas que contiene el libro de Excel.
Un libro de Excel puede tener 48, 000,000 millones de hojas.

Barra de desplazamiento: Puede desplazarse hacia arriba y abajo y a los lados.

Vistas de Excel: Visualiza las diferentes formas de la hoja.

Barra de zoom: Nos sirve para poder ver bien la hoja.



Personalizar la barra de acceso rápido.
La barra de acceso rápido contiene las operaciones  más habituales de Excel como guardar, deshacer o rehacer.

Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras para ello haz clic en una opción y aparecerá marcada. De igual forma si vuelves a hacer clic sobre ella se eliminara de la barra.

 Atajos de Excel:

Ayuda F1

Edición de la celda en uso F2

Ir a F5 o CTRL+I

Revisar ortografía F7

Guardar como F12

Copiar selección CTRL+C

Mostar el cuadro de dialogo ¨buscar¨ CTRL+B

Mostrar cuadro de dialogo ¨reemplazar¨ CTRL+L

Aritmética básica.

Se utiliza estas fórmulas para realizar operaciones complejas como lo son la suma, resta, multiplicación y división de una serie de  números.
Pero antes de todo se le tiene que poner el signo igual para que la operación funcione.


             

Tipos y tamaño de fuente.

Instrucciones:

Marca el texto
Seleccione la ficha inicio, clic al comando fuente, seleccione la fuente llamada Arial Black tamaño 20
Aplique el mismo formato al segundo texto.

Alineación de texto en celda.

Instrucciones:

Marque la columna

En la ficha inicio de clic al icono centrar

Centre el reto de las columnas

Guarde el archivo

Colocar bordes a la tabla.

Seleccione la tabla

Seleccione la ficha inicio, grupo fuente, comando borde

De clic en bordes todos

Observe que solo el área de la tabla tiene líneas.

Formato de número.

Marque la columna

Seleccione la ficha inicio, grupo número

De clic al comando formato de numero de contabilidad

Se aplica el símbolo monetario.

Aumentar decimales

Seleccione la columna

De clic al botón aumentar decimales agregar 2.

Márgenes de hoja.

Seleccione la ficha diseño de página

De clic en márgenes 

Aplique 2.5 en los 4 márgenes

Centrar en la página horizontal.

¿QUE ES UN GRÁFICO?

Los gráficos estadísticos son representaciones visuales de un análisis de datos. Y se utiliza para la interpretación de resultados de investigaciones de campo.

 Gráfico de columna: Este tipo de gráfico es útil para mostrar cambios de datos. En un periodo de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos.


                                             



Gráfico de línea: Pueden mostrar datos continuo en el tiempo establecido frente a una escala común y por tanto son ideales para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales.




Gráfico circular: Se pueden representar datos contenidos en una fila de una hoja de cálculo muestra el tamaño de los elementos de una serie de datos.



Gráfico de barras: Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de barras.




Gráficos de área: Destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para llamar la atención hacia el valor total en una tendencia.
                                                   
Gráficos de anillos: Se pueden representar datos organizados únicamente en columnas o en filas de una hoja de cálculo
.

             
Excel avanzado.

Función consulta v.

La función BUSCARV busca datos que están en primera columna de una tabla (a esa tabla se le denomina matriz o brusquedad de datos)  el valor encontrado devuelve el dato asociado.

Valor a buscar: Esta en la columna del extremo izquierdo.

Matriz de búsqueda: Es la tabla sin los encabezados.

Columna: Donde está el valor asociado.

Valor lógico: Falso, valor exacto, verdadero, valor aproximado.

Función valor actual - VA

Se aplica cuando se conoce el monto a pagar, pero se desconoce el valor del préstamo inicial.

Función periodo - Nper : Determina el número de pago que se debe efectuar ante un préstamo.

Función tasa - TASA: Se aplica cuando se desconoce la tasa de interés al pago de un préstamo.

Función valor futuro - VF: Se utiliza para calcular el valor futuro de una inversión.

Ejemplo: Préstamo es de 1500 por 24 meses con un interés de 1.5%.

Subtotales: Los subtotales también son agrupaciones.


                               

Instrucciones.

Copiar las columnas en otras columnas.

Ordenar alfabéticamente las 2 columnas.

Active la ficha datos.

Selecciones subtotales.

Seleccione el rango vendido.

Seleccione para cada rango.

De clic en aceptar.

Valor relativo: Son aquellos que cambian constantemente su valor. Ejemplo, x = 2, x= 5

Valor absoluto: Son aquellos que mantienen su valor. Ejemplo pi= 3.1416.

Tablas dinámicas: Resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan solo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formaran el reporte.

Pasos para generar una tabla dinámica.

Vamos a insertar y vamos a tabla dinámica y automáticamente se nos abre una ventana, le damos aceptar y se nos genera una nueva hoja.
Le damos clic a una columna y empieza a generar las filas y columnas.


                           


Funcionamiento de las tablas dinámicas.
Las tablas dinámicas en Excel permiten agrupar datos en una gran cantidad de maneras diferentes para poder obtener la información que necesitamos.

Que es un macro: Es una serie de pasos que son gravados y se activan mediante la combinación de teclas.

Funciones Basicas.

Crear una fórmula simple
Sumar números solo es una de las cosas que puede hacer, pero Excel puede hacer también otros cálculos. Pruebe algunas fórmulas sencillas para sumar, restar, multiplicar o dividir los números.
Seleccione una celda y escriba un signo igual (=). Esto indica a Excel que la celda contendrá una fórmula.
Escriba una combinación de números y operadores de cálculo, como el signo más (+) para la suma, el signo menos (-) para la resta, el asterisco (*) para la multiplicación o la barra invertida (/) para la división.
Por ejemplo, escriba =2+4=4-2=2*4 o =4/2.
Presione Entrar. De este modo se ejecuta el cálculo.

Anexos.
Ejercicios

Funcion Valor Futuro.


Funcion Valor Pago.

 

Inventario:


Balance Financiero:

 

Funcion Logica "SI"



No hay comentarios:

Publicar un comentario