Outlook





En este curso yo no conocía nada de Outlook pero aprendí características que el programa tiene, también aprendí a enviar y recibir correos en Outlook.






Outlook

Microsoft Outlook es un software de ofimática y cliente de correo electrónico que forma parte del paquete Microsoft Office. Puede usarse como una aplicación independiente o, en el caso de tratarse de una empresa que desea que sus empleados compartan la agenda y los mensajes, con el programa Microsoft Exchange server.

Ventaja.

Que el software es amigable y es fácil de utilizar.

Outlook: Se ha venido diseñando antes era solo institucional ejemplo, solo para los empleados de la empresa y ahora no, ahora  se puede enviar en cuantas en gmail, yahoo.

Son todos los que hacemos usos de un cliente de correo electrónico.

Puedo compartir un correo con cualquiera es decir abierto.

Cinta de menú:

                         

Tiene las siguientes acciones: Inicio, enviar y recibir, carpeta, vista.

Nuevos elementos: Para crear propia agenda de contacto y se va a generar un grupo de trabajo pero solo los que están en el aula serán los que estarán en la agenda de contacto o también si queremos agregar otro grupo también se puede hacer. También nos permite programar una cita, reunión, contacto y tareas.

Enviar y recibir: Esta ficha esta orientada especialmente en el correo electrónico.
En Outlook hay alguien que se llama administrador de cuentas. Que se encarga de administrar las cuentas     


                     

Una característica de Outlook es que si el correo está bien escrito se subraya y si no se subraya está mal la cuenta.

Correo comercial: Con solo digitar la letra mayúscula automáticamente va a mostrar todo lo demás.
F5 es para actualizar sino vamos a utilizar el comando enviar y recibir todas las carpetas.
Outlook puede trabajar con conexión a internet y sin conexión a internet.

Carpeta: Nos va a permitir trabajar en carpetas y subcarpetas el objetivo es guardas carpetas.
Permite tener ordenado todos los archivos y correos.

Correo electrónico normal todos están desordenados y en Outlook no sucede eso porque se lleva todo separado.

Permiso de carpeta: Si quiere hacerlas públicas o privadas cuando la información sea de un grupo de trabajo pueden ser públicas o solo son confidenciales son privadas.

Vista: Nos permite visualizar todos y cada uno de los componentes de Outlook.

Panel de lectura: Esto es una forma de hacer la presentación o puede ser que lo reduzca en una regla o puede estar tal y como esta.

Barra de título: Contiene el nombre del programa y el nombre de la ventana y pues seguidamente tenemos los botones para cerrar el programa para minimizar el tamaño de la página, etc.

Cinta de menú: En esta se encuentra el menú desplegable en las que están las operaciones de Outlook. También se puede acceder con alt + letra en cuadro.

Grupos de la cinta de menú: Nos sirve para contener iconos para ejecutar de una manera inmediata. También hay operaciones que no están disponibles en un determinado momento.

El panel de exploración: Este panel nos permite acceder a las distintas ocasiones de Outlook.

La bandeja de entrada: Es la parte donde se trabaja con los mensajes, calendarios, notas, tareas, que también nos sirve para crear y generar un nuevo correo también crear nuestra propia agenda de contacto se puede generar a un grupo de trabajo.

La barra de tareas pendientes

                       


 Esta barra nos permite y nos muestra un resumen de las citas y tareas que tenemos apuntadas en Outlook y mostrando las más recientes.

Preguntas.

¿Qué contiene la bandeja de entrada?

Los mensajes, calendarios, notas y tareas.

¿Qué muestra el panel de exploración?

Nos permite acceder a las distintas operaciones en Outlook
.
¿Qué son las tareas pendientes?

Es donde nos muestra el resumen las citas y tareas que tenemos apuntadas.

Enviar y recibir un correo en Outlook 


                        

Pasos

Seleccionar la ficha enviar y recibir.

Ingresar la dirección de correo del compañero.

Digitar el asunto

Digitar el cuerpo del correo.

Dar clic en el botón enviar

Actualizar la bandeja dando clic a la opción enviar y recibir todas las carpetas.

Tablas en un correo.

Crear la siguiente  tabla de 15x4.

Deberá tener el siguiente formato y contenido.


Al terminar la tabla enviarla a los diferentes compañeros.

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