En este curso yo no conocía nada de Outlook pero aprendí características que el programa tiene, también aprendí a enviar y recibir correos en Outlook.
Outlook
Microsoft Outlook es un software de ofimática y cliente de correo electrónico
que forma parte del paquete Microsoft Office. Puede usarse como una aplicación
independiente o, en el caso de tratarse de una empresa que desea que sus empleados
compartan la agenda y los mensajes, con el programa Microsoft Exchange server.
Ventaja.
Que el software es amigable y es fácil de utilizar.
Outlook: Se ha venido diseñando antes era solo institucional ejemplo,
solo para los empleados de la empresa y ahora no, ahora se puede enviar en cuantas en gmail, yahoo.
Son todos los que hacemos usos de un cliente de correo electrónico.
Puedo compartir un correo con cualquiera es decir abierto.
Cinta de menú:
Tiene las siguientes acciones: Inicio, enviar y recibir, carpeta, vista.
Nuevos elementos: Para crear propia agenda de
contacto y se va a generar un grupo de trabajo pero solo los que están en el
aula serán los que estarán en la agenda de contacto o también si queremos
agregar otro grupo también se puede hacer. También nos permite programar una
cita, reunión, contacto y tareas.
Enviar y recibir: Esta ficha esta orientada
especialmente en el correo electrónico.
En Outlook hay alguien que se llama administrador de cuentas. Que se
encarga de administrar las cuentas
Una característica de Outlook es que si el correo está bien escrito se
subraya y si no se subraya está mal la cuenta.
Correo comercial: Con solo digitar la letra mayúscula
automáticamente va a mostrar todo lo demás.
F5 es para actualizar sino vamos a utilizar el comando enviar y recibir
todas las carpetas.
Outlook puede trabajar con conexión a internet y sin conexión a
internet.
Carpeta: Nos va a permitir trabajar en
carpetas y subcarpetas el objetivo es guardas carpetas.
Permite tener ordenado todos los archivos y correos.
Correo electrónico normal todos están desordenados y en Outlook no
sucede eso porque se lleva todo separado.
Permiso de carpeta: Si quiere hacerlas públicas o
privadas cuando la información sea de un grupo de trabajo pueden ser públicas o
solo son confidenciales son privadas.
Vista: Nos permite visualizar todos y cada
uno de los componentes de Outlook.
Panel de lectura: Esto es una forma de hacer la presentación
o puede ser que lo reduzca en una regla o puede estar tal y como esta.
Barra de título: Contiene el nombre del
programa y el nombre de la ventana y pues seguidamente tenemos los botones para
cerrar el programa para minimizar el tamaño de la página, etc.
Cinta de menú: En esta se encuentra el menú
desplegable en las que están las operaciones de Outlook. También se puede
acceder con alt + letra en cuadro.
Grupos de la cinta de menú: Nos sirve
para contener iconos para ejecutar de una manera inmediata. También hay
operaciones que no están disponibles en un determinado momento.
El panel de exploración: Este panel
nos permite acceder a las distintas ocasiones de Outlook.
La bandeja de entrada: Es la parte
donde se trabaja con los mensajes, calendarios, notas, tareas, que también nos
sirve para crear y generar un nuevo correo también crear nuestra propia agenda
de contacto se puede generar a un grupo de trabajo.
La barra de tareas pendientes
Esta barra
nos permite y nos muestra un resumen de las citas y tareas que tenemos
apuntadas en Outlook y mostrando las más recientes.
Preguntas.
¿Qué contiene la bandeja de entrada?
Los mensajes, calendarios, notas y tareas.
¿Qué muestra el panel de exploración?
Nos permite acceder a las distintas operaciones en Outlook
.
¿Qué son las tareas pendientes?
Es donde nos muestra el resumen las citas y tareas que tenemos
apuntadas.
Enviar y recibir un correo en Outlook
Pasos
Seleccionar la ficha enviar y recibir.
Ingresar la dirección de correo del compañero.
Digitar el asunto
Digitar el cuerpo del correo.
Dar clic en el botón enviar
Actualizar la bandeja dando clic a la opción enviar y recibir todas las
carpetas.
Tablas en un correo.
Crear la siguiente tabla de 15x4.
Deberá tener el siguiente formato y contenido.
Al terminar la tabla enviarla a los diferentes compañeros.
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